LA CRUZ DE AQUARIUS y EL SIGNIFICADO DE LOS CORDONES


SIGNIFICADO DE LA CRUZ DE AQUARIUS

Pregunta VENERABLE MAESTRO, le pido por favor de que me explique la enseñanza contenida en los 4 brazos de la Cruz.


Repuesta.-Los cuatros brazos de la Cruz. Aquí tenemos nosotros la Cruz Fija que está grabada en el Libro de los Cielos, en el Zodíaco Universal. Se llama fija porque sus vibraciones son eternales, significa esto que lo que se empieza, lo que nace bajo cualquiera de estas Constelaciones es de carácter perecedero, no imperecedero. Aquí tenemos las 4 grandes Constelaciones que una es Acuarius, Acuarius el Aguador. Significa en enseñanza secreta el que trae la Sabiduría. Son dos líneas paralelas que indican equilibrio. La misma autoridad del hombre la tendrá la mujer. La Constelación del Tauro que habla del Querer y si conjugamos esto decimos: Saber-Querer, entonces el sujeto debe aprender a querer: la constelación de León que, según nuestro MUY SUBLIME MAESTRE tiene la palabra Osar, esa constelación es la palabra del Maestro. ¿Por que?, porque es con actividad, con trabajo, con decisión que se alcanza la altura de la Alta INICIACION, entonces toca al León; Escorpio, cuarto de brazo de la Cruz habla de la serpiente que en México le llaman serpiente emplumada, o sea Quetzalcoatl, el Cristo. Esta serpiente que tenemos en el cuarto brazo de la Cruz habla de la INICIACION. Entonces, que ocurre con esta palabra, la palabra Callar..., porque tenemos Saber-Querer-Osar y Callar que, cuando el sujeto alcanza la Sabiduría entonces sabe callar, no es que calla como los mudos, no, porque eso no sirve aquí en este mundo, pero si hay que saber callar; cuando uno ve que pueden recibir una enseñanza uno la da, pero cuando ve que no la pueden recibir, mejor es callar, no echar perlas a los cerdos.


Entonces, en el medio de la Cruz está un ánfora, el ánfora de la Sabiduría. Está el ánfora de la Sabiduría por esta sencilla razón, porque dentro del Zodíaco está la síntesis de la Sabiduría de las Constelaciones. Entonces el hombre que maneja las estrellas con el conocimiento de ellas, se convierte en un ánfora de agua, que es agua mental, no es agua física no. Cuántas veces tenemos deseos de un conocimiento, un deseo y lo tenemos como una sed y es él que se nos da y ya se refresca la mente y ya estamos felices porque recibimos el agua de la Sabiduría. Por eso Jesús le habló a la samaritana, diciéndole más o menos: “el agua tuya no calma la sed del agua mía, de la sed que calma mi agua” más o menos, no recuerdo bien el pasaje. Entonces tenemos que la Cruz del Acuarius es la Cruz Iniciática de todos los tiempos. Observemos que tiene los 4 brazos iguales, porque en la Cruz Latina el brazo de abajo, el pie de la cruz representa la Tierra y vemos que es más larga la Tierra que los demás brazos.


En la Cruz Latina, los 3 brazos de arriba son iguales, más el de abajo es más largo porque es de Tierra. Sin embargo, a Jesús, según se dice, no se crucificó en una cruz. Hay enseñanzas que dicen que fue sobre una Tao. Esta Tao le pusieron encima una tablita con la palabra “INRI” que quiere decir Igne Natura Renovatum Integra, que Uds. Pueden traducirlo lo que quiere decir: “renovación de la materia por el fuego creador del Espíritu”es el nombre de Dios. Se le puso encima y ya empezó a crecer la cruz., la Tao, mejor dicho, hacia arriba.


Ahora, aquí se encierra una gran enseñanza que está en la Biblia: son 4 brazos de la Cruz, son 4 Constelaciones, son 4 palabras sagradas que representan o que atañen a los 4 Evangelios: San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan. Son los 4 Evangelistas. Quién conoce la enseñanza Iniciática de esta Cruz lee los Evangelios con un conocimiento más profundo que aquellos que no conocen esta enseñanza.


Por esto, si preguntan Uds. a cualquiera en la calle, que significa aquello de los 4 animales que se ven en el Cielo, que tienen ojos por dentro y por fuera, que ni de día ni de noche duermen y que tiene uno cuerpo de hombre, otro cuerpo de Toro, otro cuerpo de León y otro cuerpo de águila. No les saben contestar a Uds. Que significa eso, pero aquí, si se les enseña que son las 4 Constelaciones, que tiene ojos por dentro y por fuera porque son de estrellas; que ni de día ni de noche duermen porque son estrellas. Entonces vemos porqué necesitamos, para conocer INICIACION para conocer Astrología.


Pregunta: ¿En el 4º. brazo de la Cruz, el Escorpión, también figura el águila, pudiera explicar porqué?


Resp. Es que el águila figura ahí porque en la INICIACION hay un seriato de 13 meses, de 13 Constelaciones mejor dicho, entonces esa constelación se encuentra entre el Águila y Escorpio y como la Línea Iniciática tiene como clave o como número especial el 13, la Constelación 13 es el Águila, por eso en Escorpio le ponen una serpiente, pero algunos le ponen un águila.


Los egipcios presentan el águila como el Horus, que representa al hombre evolucionado; Isis la presentan sentada con el águila en las piernas o como un niño con cabeza de águila, le dicen halcón, como quieran, pero es un águila. Entonces ese es el hombre que ya vuela con el pensamiento y que ha recorrido los 4 puntos de la Cruz y llega al 5º. Punto. Al cuarto, por los 3 brazos de la Cruz llega al 4º. brazo. Entonces esa transformación del hombre en águila es lo que representa esta constelación, la Constelación del misterio. En México, a ésta, le ponen plumas y es la Serpiente emplumada. Sin embargo los egipcios ponen alas a la serpiente.


En la Esfinge encontramos esta Cruz: tiene cuerpo de hombre, alas de águila, patas de león, cuerpo de Toro. Ese es un símbolo muy bien explicado en la Esfinge. Y es la Esfinge, arriba, en la cabeza de la Esfinge que hacían las grandes preguntas a los INICIADOS.


Por una parte, se dice, no quiero decir los candidatos entraban por el sexo, para después subir a la cabeza de la Esfinge, según dicen. Uds. ¿creen que la Humanidad puede entender una papa de lo que significa entrar por el sexo? Pero Nuestro Muy SUBLIME MAESTRE si vino enseñándonos que significa esto y como podemos alcanzar la INICIACION.


Sin embargo, algo se puede decir al respecto. En los actuales momentos la Tierra está desarrollada sexualmente y digo, la Tierra está desarrollada sexualmente por esta sencilla razón: porque la Humanidad es el cerebro de la Tierra, cada hombre es una célula piramidal.


Por esta razón es por lo que el hombre está íntimamente ligado a la Iniciación del Planeta. Yo le digo al Planeta, como está tu Humanidad y te diré a que altura te encuentras en el Plan Cósmico, a la Tierra porque ella me lo demuestra por su Humanidad.

SIGNIFICADO DE LOS CORDONES DE LA CRUZ

DIFERENTES COLORES PARA LOS CORDONES DE LAS CRUCES.
Por el HERMANO MAYOR, JOSE MANUEL ESTRADA.
El primer color es azul, que representa la mente, el intelecto. También representa el punto de partida del SENDERO, donde la mente concreta es la base para la evolución del hombre. Esto está en relación con la atmósfera que rodea la Tierra, que también es azul y lo envuelve todo. Es el porqué desde el Medio Gegnián hasta el Gegnián y el GETULS encontramos el azul.
El blanco representa la INICIACIÓN, un estado de conciencia definido. El GETULS tiene una base Iniciática, pero brilla a través del intelecto, y esta es la razón del porqué su cordón es blanco y azul. El es el NOVICIO.
Más allá del GETULS, encontramos que el candidato ha dominado el intelecto en el Sendero y comienza a darse cuenta del plan universal y he aquí el porqué su cordón es puramente BLANCO, y estos son los primeros círculos de Iniciación (GETULS y GAG-PA). El GETULS es Un puente para entrar al GAG—PA, y esta es la causa de que, aunque no es un grado, no obstante, se le toma como al primero. Cuando el candidato entra al circulo del Gran Arcano, le llegan las pruebas de Fuego y Aire en el aspecto moral, y he aquí el porqué aparece el ROJO, que representa el valor para encarar estas pruebas de altura, el que unido al azul del intelecto, produce humildad y misticismo.
El control individual, unido con el rojo y el azul produce el violeta en el Sendero, que, como ya hemos dicho, está representado por el blanco. A través del misticismo, el estudio y la disciplina Iniciática, el candidato se mantiene centrándose a si mismo en el Sendero, y entonces el GAG-PA es un puente entre el GETULS y el GELONG. Para este último, el cordón es violeta y blanco (Misticismo en la Iniciación).
Cuando uno adquiere el nivel de GURU, no debe haber fanatismo, y uno debe tomar el sendero del justo medio, el sendero del equilibrio, aquel del Instructor, y la Iniciación tiene que ser probada en una forma viviente y en toda su pureza. Todavía existen ciertas limitaciones, porque este grado está ubicado entre la Luz y la oscuridad, pero uno ya tiene la autoridad para guiar. Cuando el individuo deja la oscuridad, comienza a vibrar con el Sol en el camino blanco o INICIATICO, y ésta es la razón por la cual el cordón es blanco y amarillo, es decir, el Sendero Cristico, y él es llamado entonces o se refieren a él como uno que ha sido “salvado de las aguas”, el Verbo Encarnado, Moisés, etc. Este es el puente entre el GURU y el Sat-Arhat.
El 6to. grado tiene un cordón blanco y a partir de este grado en el cordón se muestra que uno ya está trillando el camino blanco definitivamente (Iniciáticamente). El violeta representa también la conciencia Búdica, la túnica púrpura del Cristo. El blanco únicamente representa la Conciencia Universal, la Síntesis.